sábado, 6 de agosto de 2011

Campaña producto imposible

Como proyecto final se realizó una campaña de un producto innovador, bajo la tónica de lo imposible. En mi caso trabajé una marca de muebles llamada Biomuebles, producidos por medio de corcho a escala pequeña, para que las personas puedan adquirirlo, llevarlo en su bolso, y al llegar a la casa colocarlo en el lugar deseado y con tan solo una gota de agua el sillón crece a tamaño real y está listo para ser utilizado.

Se desarrollo toda una imagen corporativa:
-Logotipo (B/N-color)
-Afiche y aviso.
-Papelería.
-Empaque.
-Mini brochure.
-Pieza promocional.


Base creativa

1.Descripción del trabajo: La campaña a desarrollar es para lanzar nueva línea de muebles y accesorios llamada Biomuebles.. La campaña de lanzamiento durará un año. Nuestro slogan es  “crecen con el agua”. El producto consiste en una línea de muebles hechos de corcho, estos se venden en la tienda a escala reducida para facilitar el transporte a los clientes, estos al llegar a su casa con tan solo una gota de agua, harán crecer el sillón a escala normal en el lugar de preferencia dentro de su hogar.

 2.Antecedentes del mercado:  Biomuebles es completamente nuevo por lo que no tiene antecedentes en el mercado.

3. Características: Estos muebles estarán hechos de corchos.


4.Personalidad del producto: si fuera una persona sería juvenil, unisex, espontáneo, único.
5.Posicionamiento:  El producto estará posicionado como un producto accesible, único, y de buena calidad.

6.Competencia directa: Nuestro producto es nuevo por lo que no posee competencia directa ya que no hay un producto que ofrezca los mismos beneficios que el nuestro.


7.Competencia Indirecta: No tiene competencia indirecta tampoco, por lo que único en el mercado.


8.Motivo de compra: el motivo de compra es la facilidad al cargar, innovación , el estilo y la originalidad que presenta el producto.

9. Núcleo de compra: Los productos se podrán adquirir en tiendas de distribuidor autorizados.

10. Objetivo de Comunicación: Es una campaña de lanzamiento la cual pretende promover la venta del producto resaltando su facilidad al cargar e innovación y originalidad. Se hará por medio de moopys, vallas, comerciales , impresos y por internet.

11.Público objetivo: El público meta serían personas de 20 a 40 años de edad que les guste lo creativo y original.
Edad: de 20 a 40 años.
Clase socioeconómica: media , media alta y alta.
Sexo: unisex.
Hábitos de compra: sería una vez al mes.
Estilo de vida: el estilo de vida de los consumidores esta relacionado a lo innovador y único.

12.Promesa básica: La característica única de nuestro producto, es que se destaca de los demás, gracias a la facilidad con la que se puede transportar y de ubicar en el hogar, además que el producto crezca con una gota de agua .

13. Sustentación lógica: el objetivo se conseguirá porque no hay otro producto que ofrezca esta facilidad de transporte ni de que crezca con tan sólo una gota de agua. Aparte de buscar la diferencia en las personas y mucho menos que busque originalidad.

14.Promesas secundarias: Los materiales y diseños son originales y únicos.

15. Tratamiento de la comunicación:

20% Racional.
30% Sensorial.
50% Emotivo.










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