sábado, 6 de agosto de 2011

Campaña marca reconocida

Este proyecto consistió en realizar una campaña a un producto reconocido, que conservara el concepto actual de la marca pero que fuera distinta a su publicidad habitual. Se realizaron tres fotografías que respondieran a un mismo slogan. Todos trabajamos en base a bebidas, mi marca fue Gatorade, y el slogan fue espíritu de triunfador. Además se realizó un storyboard donde se representara como sería un comercial para la campaña que se trabajó.


Base creativa


1. Descripción del trabajo.

El trabajo a desarrollar va a hacer una campaña publicitaria para la bebida hidratante Gatorade . Se diseñaran tres avisos de revista tamaño carta utilizando fotografías tomadas por nosotros mismos . La duración de la campaña no esta determinada , la técnica que se utilizara es la de la fotografía los avisos deben mostrar el concepto de la marca Gatorade , pero cada uno con una situación diferente .

2. Antecedentes del mercado .

Pocos son los que saben que nació en Florida.dores sufrieran alteraciones físicas relacionadas con el calor...
Los doctores investigadores Robert Cade, Dana Shires, H. James Free y Alejandro de Queseda pronto descubrieron que dos factores clave constituían la base de la insuficiencia física de los Gators (así se llamaba el equipo): los líquidos y las sales minerales que los jugadores perdían con el sudor no se recuperaban, ni tampoco la cantidad de carbohidratos que utilizaban como fuente de energía.
Los investigadores llevaron sus descubrimientos al laboratorio y, con la ayuda de la ciencia, crearon la fórmula de una nueva bebida perfectamente equilibrada en sales minerales y carbohidratos que sustituirían adecuadamente todas las sustancias que los jugadores de los Gators pudieran perder durante su actividad física como consecuencia de la fatiga y la sudoración. A su preparado lo denominaron "Gatorade" 
Campañas previas
“Jugadores de corazón”

En esta campaña Gatorade muestra dos faces diferentes de las personas: En su ámbito laboral y en la cancha de futbol mostrando actitudes disimiles en cada una de ellas. Por un lado, el profesionalismo en su labor, y por otro,  la pasión puesta en el  partido de fútbol  mostrando en la cancha una actitud sesgada por el fanatismo que se vive en un partido, cualquiera que sea el nivel de juego. De esta manera Gatorade propone acompañar a todos aquellos que practican deporte de corazón, a pesar de tener otras ocupaciones, reafirmando su compromiso de apoyar la actividad física en todos lo niveles de competencia. La campaña consiste en un balón de futbol que late como corazón, viaja por todo el mundo moviendo emociones. En esta ocasión, las estrellas de futbol Frank Lampard y Hernan Crespo se une a Ronaldinho, Roberto Carlos y Alessandro Nessta para mostrar el espíritu de pasión por este deporte.

3.Caracteristicas físicas y usos de producto.

Gatorade es una bebida hidratante que repone, rehidrata y activa ya que cuando se hace una actividad física se pierden fluidos, sales minerales y energía lo que lleva a la deshidratación, agotamiento y desbalance.

4. Personalidad del producto.

 Si el producto fuera una persona seria :  audaz divertido, deportista, activo y casual .
Por Genero : unisex.
Por Edad: de 15 a 50 años


5.Posicionamiento.

El producto es considerado como la marca líder para el consumo de deportista al realizar ejercicio antes, durante y después. Este producto desea ser recordado como una bebida que tiene propiedades reales que le ayudan a los atletas.
6.Competencia directa.

La competencia directa es Powerade, ya que este dice ofrecer  lo mismo que nuestro producto .

7.Competencia indirecta.

Como competencia indirecta vendría siendo la bebida All Sports, el té verde Arizona, café frío.
8. Motivo de compra.

El motivo principal refrescante y con el fin de hidratar y devolver los minerales perdidos al sudar por la realización del ejercicio.

9.Núcleo de compra.

Este producto se puede adquirir en supermercados, minisúper y en gimnasios.

10.Objetivo de comunicación

La campaña a realizar será de sostenimiento . De esta manera  se pretende que el publico meta , vea a Gatorade como una bebida que puede ser consumida por cualquier persona, aunque no sea un deportista profesional o de alto rendimiento. La campaña se diseñara para presentarse en medios como revista, valla y televisión.
11. Público objetivo

El público meta son personas de 15 a 50 años de edad interesados en el deporte .

Edad : de 15 a 50 años .
Clase socioeconómica: media, media alta y alta.
Sexo: posiblemente sea más masculino ya que son los que más los consumen.
Hábitos de compra: es casi diariamente.
Hábitos de consumo: una ves al día .
Estilo de vida: el estilo de vida de los consumidores esta ligado al deporte.

12. Promesa básica

Este producto tiene como promesa básica hidratar el organismo, reponiendo los  minerales perdidos y evitar la deshidratación causada por el sudor debido a la actividad física.

13. Sustentación lógica

Gatorade contiene ingredientes tales como agua que beneficia a la rehidratación, además de minerales tales como electrolitos(sodio y potasio) perdidos por la sudoración. Además contiene hidratos de carbono para darle a los músculos en funcionamiento más energía y combatir la fatiga causada por una deshidratación.

14. Promesas secundarias


Otra ventaja de Gatorade es que esta formulado científicamente para que tenga un buen sabor a pesar de los ingredientes que no lo tienen, además no contiene gas, ni grasas, ni colesterol.

15.Tratamiento de la comunicación

30% racional por la información expuesta.

20% sensorial ya que todo entra por la vista.

50% emotivo a través de las imágenes.













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